Welcome to my blog :)

rss

martes, 2 de noviembre de 2010

Noticia economica

Los hombres siguen ganando más que las mujeres, los universitarios toman vuelo en el ámbito profesional y la flexibilidad salarial es una alternativa que aumenta dentro del mundo empresarial nacional. Algunas características de la situación laboral colombiana.
De acuerdo con el más reciente estudio sobre desigualdad salarial, Colombia pasó de ocupar la posición 22 entre 115 países en el 2006, al lugar 55, entre 134 este año. Y uno de los inconvenientes está en la baja participación de las mujeres en la fuerza laboral, ítem en el que Colombia ocupa el lugar 113, entre 134 naciones.

El Foro Económico Mundial usa un indicador de cero a uno para medir la igualdad, donde uno indica que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. En participación laboral femenina, Colombia saca 0,55 y en equidad salarial 0,59.

Como lo publica Vanguardia, en items como participación económica y oportunidades igualitarias para hombres y mujeres, Colombia fue calificado con 0.6941, ocupando el lugar 45 en el listado total. En igualdad educativa, Colombia fue calificada con 0.9956, ocupando el lugar 44.

Como lo explica Daniel Gómez, PHD en Economía del Booth School of Business, Universidad de Chicago, para Dinero, la desigualdad de salarios es uno de los componentes más importantes de la desigualdad del ingreso. La desigualdad es en gran medida fruto de decisiones individuales de trabajo, inversión en educación y capital que no debemos desincentivar. El aumento en la desigualdad en Estados Unidos, China e India ha venido acompañado de una disminución importante en índices de pobreza, altas tasas de crecimiento e importantes oportunidades de progreso para el grueso de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario